Guía de Compra
Estamos ante un centro de planchado que viene a actualizar al popular modelo DG8960, incrementando la presión a 6.5 bares y subiendo el golpe de vapor a 400 g/min. Por lo demás comparte características, eficiencia y funcionamiento silencioso.
Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0
- Centro de planchado de 6.5 bares de presión y autonomía ilimitada; golpe de vapor de 420 g/min y 120 g/min de vapor continuo para planchar los tejidos más difíciles con menor esfuerzo y reduciendo el tiempo de planchado
- Centro de planchado de 6.5 bares de presión y autonomía ilimitada; golpe de vapor de 420 g/min y 120 g/min de vapor continuo para planchar los tejidos más difíciles con menor esfuerzo y reduciendo el tiempo de planchado
- Depósito de agua extraíble de 1.4 l se puede rellenar en cualquier momento, permitiéndote alargar cuanto desees las sesiones de planchado; sistema de bloqueo integrado para permitir un transporte más fácil, más seguro y con una sola mano
- Ahorro energético del 25% de energía y agua; además, el dispositivo cuenta con un diseño respetuoso con el medioambiente reduciendo así su impacto medioambiental
- Suela con 400 microagujeros para una mejor distribución del vapor; punta de precisión que facilitará la tarea proporcionando resultados profesionales; el acabado láser de la suela garantiza gran resistencia a los arañazos
- Mínimo ruido con 15 dB, sistema de eliminación de la cal integrado para recoger fácilmente las partículas de cal mediante una varilla extraible y lavable bajo el grifo;para un rendimiento más duradero
- Panel de control ajustes manual para adaptar con precisión la salida de vapor y la temperatura a cualquier tipo de prenda; refresca, higieniza y elimina hasta el 99,99 % de las bacterias: gracias a la temperatura y el vapor
- Las planchas Rowenta se someten a controles de calidad para ofrecer su funcionamiento, incluyendo el llenado de agua, por ello se pueden encontrar gotas de agua en el depósito o en la suela
Estructura, generador de vapor y sistema antical
Comparte forma y diseño con toda la familia Rowenta DG8xxx, con formas robustas, cómoda base para reposar la plancha y el depósito extraible que tan bien le funciona a la marca, en este caso de 1.4 litros. Tiene una pequeña compuerta para rellenar si no quieres extraer el depósito.
La potencia del calderín se sitúa en 6.5 bares, que permiten mover bien los 120 gramos minuto de vapor constante que genera el motor. Esta potencia permite incrementar el disparo de vapor hasta los 420 gramos para relajar cualquier tipo de tejido. Puedes activar su función ECO para funcionar a menos potencia cuando lo creas conveniente.
Para protegerse de la cal, el centro Rowenta DG8961 utiliza el totalmente fiable sistema de varilla colectora: el aparato te indicará mediante un testigo luminoso cuándo tienes que limpiarlo. Tan solo has de desenroscar la varilla, enjuagarla y volverla a colocar. Es un sistema que lleva implementando Rowenta desde hace años y funciona perfectamente.
Silence Steam: Funcionamiento más silencioso
Una de las características que marcan la diferencia. Los elementos y materiales están ensamblados buscando la estanqueidad y un buen aislamiento de sonido. Esto permite que este centro de planchado sea muy silencioso (15 dB), lo cual se agradece en largas sesiones de plancha para no acabar con la cabeza loca. Lejos quedan aquellos centros de planchado escandalosos.
Si eres amante de la tranquilidad esta es una característica que puede marcar la diferencia. Hablamos de que otros centros de planchado que también «se venden» como silenciosos rondan los 30 decibelios (dB) en funcionamiento real.
¿Qué tal la suela en el Rowenta DG8961 Silence Steam Eco?
No hay muchas sorpresas. A Rowenta cuando algo le funciona lo utiliza en los muchos de los modelos de su catálogo. En este caso apuesta por su suela premium MicroSteam 400 Láser, fabricada en acero reforzado, con punta perfilada para mejor acceso a zonas estrechas.
Es buena suela, quizá en tecnología y deslizamiento un poco por detrás de algunas suelas top de Bosch o Philips, pero sin duda es una suela premium.
Lo mejor, su reparto de vapor mediante 400 agujeros incluyendo la zona de la punta.
Decisión de compra Rowenta DG8961: valoración final.
Con este modelo parece que Rowenta se siente más cómoda luchando contra los centros de planchado premium de la competencia en cuanto a golpe de vapor, básicamente Bosch y Philips.
Como vemos se trata del mismo Rowenta DG8960 pero con una mejora de potencia. De momento no se sabe si la intención es que ambos modelos coexistan o que el DG8961 (llamado DG8961F0 en algunas tiendas online) sustituya al DG8960, aunque todo indica que el éste último tiende a desaparecer del catálogo. Se trata de una excelente opción de compra.
No obstante sorprende que la marca alemana no haya aprovechado la actualización para introducir sistemas tecnológicos de control de temperatura autónomo que otras marcas sí están implementando. Me refiero a estos sistemas como el i-temp de Bosch o el OptimalTemp de Philips, que regulan automáticamente la temperatura en función de la prenda.
Sin embargo tampoco sorprende porque Rowenta es, dentro de las marcas punteras, la que más apuesta por el planchado clásico para un perfil de consumidor que no quiere “complicarse” con botones y nuevas funcionalidades.
En definitiva es un centro de planchado muy silencioso, muy cómodo de usar y perteneciente a una familia de productos top ventas, por lo que la durabilidad, los repuestos y la eficacia de planchado están garantizadas.