Philips GC8715/20

Nos encontramos ante un centro de planchado de la gama media de Philips que incorpora la tecnología para hacer tu planchado más rápido y llevadero.  Sus prestaciones son adecuadas para su rango de precio y sin duda ofrecen una buena experiencia de planchado.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Philips GC8715/20 - Centro de planchado sin ajustes de temperatura

& Envío gratis
Last update was on: 17/02/2020 13:30
154,15 199,99

Tecnología OptimalTEMP

Así llama Philips a la tecnología de regulación automática de temperatura. Es otro concepto diferente a lo que estamos acostumbrados. Tan solo has de planchar. El termostato de la suela se encarga de regular la temperatura en contacto con tu ropa para proporcionar un planchado eficaz sin riesgo de quemaduras o brillos.

La plancha en el Philips GC8715

Como decimos estamos en un rango medio de la marca. Su plancha pesa 1.2 Kg, mucho más ligera que cualquier plancha tradicional de vapor sin calderín, pero detrás de otros modelos de la marca que bajan del kilo.

La suela es de tecnología SteamGlide y compuesto cerámico y proporcionará un gran deslizamiento en tus prendas y una buena durabilidad antirayaduras. Este SteamGlide está un peldaño por debajo de la T-ionicGlide, pero desde luego es una suela de garantía.

Calderín, reservorio de agua y sistema antical.

Seguimos la tónica de la marca, con un diseño muy bonito, de formas redondeadas y un buen acople del depósito en el conjunto, haciendo que los 1.8 Litros de capacidad se integren muy bien y sus dimensiones sean muy correctas: 24 x 22 x 41 centímetros.

En el caso de la estación de planchado GC8715/20, la autonomía es limitada, es decir, tienes que apagar la plancha, extraer el depósito, llenarlo, volver a colocar y esperar 2 minutos a que se caliente de nuevo.  Esto podría ser un punto débil, pero es relativo. Realmente sus 1.8 litros de capacidad te darán autonomía para bastante tiempo y puede ser suficiente para planchar tu colada. Cuando no lo sea, rellenar y esperar 2 minutos tampoco es el fin del mundo en muchos casos. De todas formas es un dato a tener en cuenta.

Los 6 bares que genera su motor proporcionan el estandar de 100 – 120 g/minuto de vapor continuo, y un golpe de 360 g/min, con lo que estamos ante un rendimiento medio en centros de planchado de este tipo, aunque las pruebas reales sitúan esta cifra más cerca de los 100 que de los 120.

El resto de características que también encontramos en la gama Philips: todo tipo de indicadores, sistemas de autoapagado, sistema antical propio (sin cartuchos consumibles), cierre de seguridad, modo ECO.

Opinión Philips GC8715/20 como opción de compra.

Philips integra muy bien el reservorio de agua en la estructura lo que permite que sus 1.8 litros conformen un centro de planchado de unas dimensiones ligeras y manejables (37 x 22 x 24 cm), por lo que se transportará muy fácil y lo hará compatible con tablas de planchar menos específicas para centros de planchado. En ese sentido puedes intentar aprovechar tu tabla de planchar habitual y no comprar una tabla de planchar específica para centros de planchado pesados.

En cuanto a la experiencia de uso decir que si bien el planchado es cómodo y la ropa la deja bien, su funcionamiento es más ruidoso que otros modelos superiores de la marca. Es algo a tener en cuenta si eres especialmente selectivo en este apartado. Pero en general cumplirá su función. La función OptimalTEMP es una pasada.

9Puntaje de experto

Fabricación y Materiales
9
Vapor
8.5
Suela
9
Facilidad de Uso
9.5
PROS
  • Buenos materiales, sensación de calidad.
  • Plancha ligera.
  • Durabilidad de la suela
  • Depósito generoso.
  • Regulación automática OptimalTEMP
CONS
  • No tan silencioso
  • Autonomía limitada
  • La plancha no se queda apoyada en vertical en la tabla, tienes que utilizar el calderín.
154,15 199,99
disponible
17/02/2020 13:30
Amazon Amazon.es
Last update was on: 17/02/2020 13:30
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Centros de Planchado