Philips GC6733/20
Guía de Compra
El centro de planchado Philips GC6733/20 no es muy conocido todavía. Es de los modelos más básicos de la gama pero cumple con los estándares de calidad de la compañía. Encontramos que hay planchas tradicionales (sin caldera de vapor aparte) que se acercan bastante en precio a este centro de planchado, siendo que el desempeño y rendimiento de éste es bastante mayor, ya que posiblemente es uno de los más equilibrados del mercado en relación prestaciones-precio.
Philips - Plancha con Generador de Vapor
- Potente chorro de vapor para eliminar las arrugas de forma definitiva
- Sistema de eliminación de la cal integrado para disfrutar de un rendimiento duradera
- Suela de cerámica para disfrutar de una buena durabilidad y un desliamiento fácil
- Potente chorro de vapor para eliminar las arrugas de forma definitiva
- Sistema de eliminación de la cal integrado para disfrutar de un rendimiento duradera
- Suela de cerámica para disfrutar de una buena durabilidad y un desliamiento fácil
- Ligera y compacta para un uso y almacenamiento sencillos
- Deposito grande para un uso prolongado
Estructura y presión de vapor
5.2 bares de presión, un depósito de 1.3 litros, un sistema antical propio para poder utilizar agua del grifo con tranquilidad (de hecho ella te avisa para limpiar el depósito de cal).
Desarrolla un golpe de vapor de 230 gramos y proporciona un caudal continuo de 110 g/minuto, estando en cifras de modelos de gamas más altas de otras marcas.
Philips incluye en este centro un sistema de regulación de temperatura manual como toda la vida, prescindiendo de la función OptimalTemp de regulación automática. La suela, de material cerámico, también está muy bien para este segmento.
Reservorio de Agua y descalcificación
Es un depósito transparente de 1.3 litros, con boca ancha para fácil llenado, no extraíble. Acostumbrados a los grandes depósitos de Philips puede parecernos pequeño, sin embargo está más o menos en la media de otras marcas como Rowenta, que hasta hace poco apostaba por reservorios de 1.4 litros.
El sistema antical es Smart Calc Clean, que permite acumular la cal y eliminarla muy fácilmente de manera automática.
Otras características destacables en esta plancha
La suela es de cerámica y pertenece al segmento medio de la marca. Es simplemente correcta pero hará sus funciones sin problema.
El conjunto es muy compacto y manejable, algo que unido a su sistema de bloqueo para transporte, permiten que se almacene y lleve de un lugar a otro con mucha facilidad.
Sistema de apagado automático para más seguridad, así como todo tipo de indicadores.
¿Merece la pena comprar el Philips GC6733/20?
Este aparato podría suponer un fenomenal modelo de entrada a la marca holandesa. Un caudal y golpe de vapor más que suficientes para cargas de planchado de un hogar normal. Unas prestaciones muy correctas a un precio contenido. El ahorro en su coste se sustenta en que este generador de vapor no utiliza el sistema de regulación automática OptimalTEMP, así como una suela cerámica media.
Mantiene el adn de los centros de planchado Philips: diseños con formas limpias y redondeadas pero sin perder la funcionalidad, además de una plancha muy ligera.
Me gusta mucho que tenga eficiencia energética A+ y sistema de autoapagado.
Aun siendo el más modesto de los que presentamos aquí, es una opción muy buena si no quieres hacer una inversión grande.
Si tengo que elegir entre una plancha convencional cara o un centro de planchado barato de estas características.
Sin embargo, en el lado negativo, destacar que este modelo tiende a ser más ruidoso que los modelos superiores. El sistema recogecables es un poco incómodo.