Rowenta DG8520

- 19%

239,99 194,15

Añadir a Mis FavoritosAñadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 1

El centro de planchado Rowenta DG8520 es un clásico que lleva ya algún tiempo con nosotros. Durante muchos meses fue el buque insignia de la marca y lideró las ventas en el segmento de centros de planchado de la compañía alemana, antes de que otros modelos con más potencia y funciones se fueran imponiendo. Aún así sigue siendo un producto excelente.

Estructura y vapor

En cuanto al diseño Rowenta apuesta por la estructura característica de toda su gama DG8xxx, con depósito extraíble y autonomía ilimitada. El motor del calderín declara 5 bares de presión que son suficientes para 120 gramos-minuto de vapor constante, que se activarán cuando aprietes el botón situado debajo del asa. Lo que es importante destacar de esta plancha es que no tiene golpe de vapor. 

Dispones de función ECO para ahorrar un poco de energía en aquellas prendas que no estén tan arrugadas.

El ensamblaje es bueno, no hay crujidos y da sensación de buena calidad. El funcionamiento es bastante silencioso aunque técnicamente no pertenezca a la línea Silence Steam.

Agua del grifo y Sistema Antical

Este centro de planchado utiliza un sistema por varilla muy eficiente, es decir, no te preocupes que puedes utilizar el agua del grifo con total tranquilidad. Cuando el aparato detecte que ha acumulado mucha cal te avisará mediante un indicador. Tan solo has de desenroscar la varilla (parecida a la varilla de aceite de un coche), limpiarla y ponerla de nuevo.

 

La suela en el Rowenta DG8520 Perfect Steam

Utiliza la suela Microsteam 400 que tan bien le va a la marca. Está fabricada en base a acero reforzado y tiene una resistencia a arañazos y una durabilidad notables. Como es una suela que la marca utiliza en la mayoría de sus centros de planchado, es muy sencillo encontrar e instalar una de repuesto si con el paso de los años necesitas cambiarla.

La punta de precisión permite llegar a bolsillos y pliegues con mayor facilidad. Otro detalle es que reparte muy bien el vapor, y eso incluye también la punta de la suela.

Comprar el centro Rowenta DG8520: valoración final.

Si ya has probado otras planchas o centros de planchado y el golpe de vapor no es esencial para ti, tienes en este modelo una buena opción, ya que comparte los materiales y tecnología de modelos superiores pero puedes beneficiarte de un precio adecuado.  Durante años se ha consolidado como un modelo todoterreno, muy fiable, factor a tener en cuenta si quieres invertir a largo plazo. Hay personas que la utilizan a modo profesional precisamente por eso, porque tiene pocas complicaciones y al no tener funciones muy sofisticadas, en cierto modo minimizas la probabilidad de averías.

Este centro de planchado es de una linea clásica, en el que tú regulas la temperatura a tu antojo. Rowenta no se caracteriza por tener modelos con regulación automática que sí encontramos en otras marcas como Philips o Bosch, pero lo que hacen lo hacen muy bien.

Fíjate en el precio y si hay ofertas. Si el precio es parecido a modelos como el DG8961, DG8962 o DG8985 me iría a uno de estos, eso dentro de Rowenta.  Si hay cierto margen de ahorro no tengas problema en comprarlo ya que es una buena estación de planchado.

PROS:
  • Durabilidad
  • Buena suela
  • Modelo muy consolidado
  • Repuestos asequibles
  • Cierre de seguridad

CONS:
  • Sin golpe de vapor
  • El vapor solo sale de forma manual pulsando el botón del asa, no tiene una opción de salida automática.
  • No autoapagado

Especificaciones: Rowenta DG8520

Bares de presión

5

Capacidad Depósito

1.4 l

Material de la suela

Acero Microsteam 400

Modo ECO

Peso Total

5 Kilos

Plancha Vertical

Potencia

2400w

Regulación Automática de Temperatura

No

Sistema Antical

Tiempo de Calentamiento

2 min

Salida de Vapor Continua

120 g/min

Golpe de Vapor

No

Garantía

2 años

Autonomía Ilimitada

Autoapagado

No

Historial de Precios

Opiniones

Opiniones verificadas de compradores y usuarios reales:

Hemos tenido ya varios centros de planchado y este es el que más está durando. El resto tenían el aspecto más clásico de centros de vapor de marcas italianas, pero lo cierto es que este los ha superado a todos y eso que tiene un precio similar o incluso inferior.

Fernando

Venía de una plancha muy buena del mismo tipo y era reacio a gastarme tanto dinero, aunque la marca tiene crédito.
La verdad que se la regalé a mi madre y está maravillada porque necesitaba una buena, así que que, como sé que le gustaba la marca, decidí tirar por ahí.

La plancha es espectacular, plancha, simplemente, con una pasada, no vas a tirarte más de 20 segundos con una prenda, te lo aseguro (a no ser que seas un principiante). La gente dice que mis camisas parecen nuevas, la verdad que me dio por usarla y me he aficionado a planchar, fíjate tú.

Había probado antes las que no tienen caldera y son pésimas en comparación. Merece la pena desembolsar más para trabajar menos, creedme.

Angel

Tras 10 meses de uso del centro de planchado, no me arrepiento para nada de la adquisición. El centro que había por encima solo reducía el ruido, algo que no me aporta valor. La plancha es silenciosa y funciona magníficamente bien. Ahora tardo mucho menos en planchar, y los resultados son mucho mejores respecto a mi anterior plancha. Lo recomiendo de todas todas. Mi perfil es joven, que realiza sus tareas del hogar.

Cliente Amazon

Buen producto. Sin duda volvería a comprarlo. Bastante caudal de vapor regulable. Se rellena sin necesidad de tener que apagar o esperar y el agua se calienta enseguida, por lo que el planchado no se interrumpe nunca. Una buena compra sin duda. Si algo hay que decir negativo únicamente es su exceso consumo de agua. Pero al poder añadir agua sin problema

Jesús