Rowenta DG7511

- 12%

179,99 157,82

Añadir a Mis FavoritosAñadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Last updated on 12/12/2018 16:24

Este modelo puede ser uno de los aparatos de planchado con mejor relación calidad-precio del mercado. Comparte muchas características de sus hermanos mayores (calderín, golpe de vapor, suela) a un precio muy contenido. Su potencia es más que suficiente para acometer las tareas de un hogar medio. Desarrolla 5 bares y su depósito, que es justo pero correcto, da cabida a 1.2 litros.

Por lo demás, poco que envidiar: sistema ECO de ahorro energético, golpe de vapor de 260g, una suela más que probada, puedes utilizar agua del grifo gracias a su filtro de cal, reposaplanchas… más los 2 años de garantía Rowenta.

¿Merece la Pena comprar el centro Rowenta DG7511f0?

El depósito podría ser su punto más flojo, pero al ser de autonomía ilimitada tan solo has de rellenarlo y continuar sin tener que desconectar el calderín. El caudal de vapor continuo alcanza los 100 g/min, ligeramente por debajo de los 120 g de los modelos superiores pero eso no evita que sea un centro de planchado muy equilibrado.

Si tus necesidades de planchado son normales con este aparato tendrías que tener más que suficiente y a un precio realmente excepcional tratándose de Rowenta. Además tiene calificación energética A++.

En calidad y prestaciones está mucho más cerca de un modelo de 200€ que de uno “barato” de 100.

 

Eficaz y potente

Los centros de planchado trabajan creando vapor a temperaturas altas, por lo que es necesario que cuenten con una potencia para realizar de forma solvente su labor. Este modelo tiene una potencia suficiente para cualquier hogar. Es capaz además de soltar vapor en vertical, por lo que planchar las prensas que tengas colgadas en el armario es posible.

Sistema antical

La cal es un problema que en nuestro país y en otros del planeta causa problemas. Básicamente consiste en que el agua tiene una composición mineral que la convierte en más pesada. Aunque la cal es buena para algunas personas que sufren de descalcificación, para la ropa tiene consecuencias negativas, ya que es más difícil planchar la ropa. Existen incluso ocasiones en que se obstruyen los conductos por donde fluye el vapor de agua.

Conscientes de la gravedad de la cal, en Rowenta han puesto en la totalidad de la gama un sistema antical en su depósito, que se encarga de limpiar este mineral en el agua, consistiendo en una varilla extraíble que se limpia y usa las veces necesarias.

ECO, una función interesante

La función ECO, se ahorren una cantidad significativa de agua mediante su uso, llegando a ahorrar hasta un 20% de energía eléctrica, que los compradores seguro que notan cuando les venga la factura de la luz

Este centro de planchado tiene un reposa planchas en posición inclinada que asegura un buen confort mientras se utiliza. Solo dos minutos necesita para funcionar, calentándose de forma rápida. Aunque es un buen modelo, algunos detalles se acabado podrían mejorarse, pero todo está a un nivel bueno, como cabe esperar de un producto Rowenta.

Un cierre práctico

En los centros de planchado uno dispositivos de cierre son algo que se agradece, algo en lo que no suelen pensar los fabricantes y aquí es donde la marca alemana se diferencia. Su dispositivo de cierre situado en la parte superior es de ayuda para poder sostener mejor la plancha en su vaporera.

Puntos Fuertes:
  • Muy equilibrado
  • Suela similar a modelos superiores
  • Eficiencia energética (A++)
  • Autonomía ilimitada
  • Puedes usar agua del grifo
  • Plancha ligera (1,06 Kg)

Lo menos bueno:
  • Algo más ruidoso que los modelos Silence Steam (más caros)

 

Especificaciones: Rowenta DG7511

Bares de presión

5.2

Capacidad Depósito

1.2 l

Golpe de Vapor

400

Material de la suela

Acero Microsteam 400

Modo ECO

Peso Total

4.4

Plancha Vertical

Potencia

2200 w

Regulación Automática de Temperatura

No

Sistema Antical

Tiempo de Calentamiento

2 min

Salida de Vapor Continua

120 g/min

Eficiencia Energética

A++

Autonomía Ilimitada

Garantía

2 años

Peso Plancha

1,060 Kg

Calificación Energética

A++

Apagado Automático

No

Rowenta DG7511

179,99 157,82