Bosch TDS6040

165,00

Añadir a Mis FavoritosAñadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0

El centro de planchado Bosch TDS6040 está teniendo muy buena acogida entre los consumidores y se está consolidando como uno de los más vendidos de la marca.  La razón de esto posiblemente se encuentre en que es un modelo muy equilibrado: potente, de diseño compacto y con toda la última tecnología de planchado Bosch.

Su potencia de 2.400 W y una presión de vapor de 5.8 bares, son más que suficiente para las demandas más exigentes. Con un golpe de vapor de 120 g/minuto y la tecnología Easy Confort de ajuste automático de temperatura, cuenta con todos los ingredientes para ser un centro de planchado para todos los que necesitan mucha potencia a un precio razonable.

Tiene una magnífica relación precio-prestaciones, ya que se equipara e incluso supera a otros modelos de la competencia que rondan los 200€.

 

Potencia

Ruleta-de-temperatura-Bosch-TDS6040

Ruleta selector temperatura

Los 2.400 W hacen de él un centro de planchado bastante capaz. El poder acceder a una cantidad alta de potencia y un flujo de vapor importante en poco tiempo es algo vital si queremos que los acabados de nuestras prendas sean precisos. Además, precisa de uno menor esfuerzo a la hora de planchado, lo que, unido a su rapidez, hacen que sea una delicia.

Un equipo potente que sin duda hará de tu tarea diaria algo bastante más sencillo y al final, cuando uno lleva bastantes prendas, se nota un mayor confort a la hora de realizar las tareas.

 

Ahorro de energía

La función Eco de ahorro energético, es fácil de activar con un botón que tiene integrado en la caldera. Esto permite que consuma un 20% menos de energía eléctrica y del orden de un 30% menos de agua, al compararlo con la función normal. Estamos ante una función i nteresante con la que sus beneficios no los notarás en el momento, pero que cuando llegue a final de mes la factura del agua o de la electricidad vas a notarlo de forma evidente.

Antical

Cuando llega el momento de limpiar el equipo, es bastante fácil el hacerlo, Cuenta con la función Calc’nClean, con la que es posible mantener el dispositivo sin residuos de tipo mineral, sarro o cal, por su filtro de acero inoxidable de tecnología avanzada, que es capaz de recoger las partículas minerales y residuos del agua, los cuales al retirarse se pueden lavar de forma sencilla en el grifo.

Servicio técnico especializado

Bosch-easycomfort

Regulación automática

Bosch tiene un servicio Premium que está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En caso de que el producto necesite revisión o intervenciones técnicas, el servicio técnico de la marca va a tu domicilio a recogerlo, lo revisa el personal especializado y te lo devuelven en perfecto estado sin que sea necesario llevarlo a un servicio técnico.

Una suela de calidad

Cuenta con suela Ceranium Glissée Pro, la cual es resistente a los arañazos, algo que agradecerán los usuarios, pues es la principal responsable de una buena conservación. Detalles que no se ven de primeras, pero que cuando pasan los años se les da su valor.

Depósito

En cuanto al depósito de agua, tiene una capacidad total de 1,4 litros de agua, que podría ser algo superior en vista a que hay modelos de menor potencia con mayor capacidad, pero no es un problema importante.

Acabados de altura

Como buen equipo Bosch, su robustez se nota en unos acabados que especialmente cuidados nos dan la razón a la hora de alabar a la marca alemana. El estar entre las mejores del mercado no se debe solo a la fama. Tecnología y unos materiales que se notan robustos, desde la calidad de su suela a la que antes mencionamos hasta el pulsado de sus botones. Este tipo de detalles son los que marcan la diferencia.

Anclaje-seguridad-bosch

Fijación de seguridad para transporte

Comprar centro Bosch TDS6040: opinión final.

Ahora mismo se puede decir que es mi centro de planchado favorito de Bosch atendiendo a precio-prestaciones.

Sus elementos, materiales y fabricación se ven muy cuidados. La suela es de alta gama, con buen deslizamiento y resistente a arañazos. La capacidad del depósito está en sintonía con la potencia. Incluso en diseño para mí han acertado compactando el conjunto, redondeando las formas e integrando mejor el depósito en el calderín al estilo Philips.

Recuerda que lo verdaderamente importante es que seas consciente de las necesidades que tienes en tu hogar o por el tipo de trabajo que realices. A veces no es necesario gastar más en un modelo del que no vas a aprovechar todo su potencial.  Ciertamente es mejor tener un modelo más capaz que quedarse corto, pero reiteramos, analiza bien cuál es el trabajo que vas a realizar.

PROS:
  • Compacto
  • Plancha ligera
  • Autonomía ilimitada
  • Apagado de seguridad
  • Regulación automática de temperatura
  • Suela de calidad
  • Sistema antical Calc nClean: puedes usar agua del grifo

CONTRAS:
  • Sistema Recogecables muy básico (pero suficiente)

Especificaciones: Bosch TDS6040

Autonomía Ilimitada

Bares de presión

5.8

Capacidad Depósito

1.3 l

Garantía

2 años

Golpe de Vapor

380 g

Material de la suela

CeraniumGlissèe Pro

Modo ECO

Peso Total

4.7 Kg

Plancha Vertical

Potencia

2400w

Regulación Automática de Temperatura

Sí. Sistema i-Temp

Sistema Antical

Sí. Sistema Calc'n'Clean

Tiempo de Calentamiento

2 min

Salida de Vapor Continua

120 g/min

Dimensiones (alto, ancho, fondo)

28,5 x 24,5 x 40,5 cm

Apagado Automático de Seguridad

Opiniones

Algunas opiniones de compradores que ya disfrutan su Bosch TDS6040

Es muy fácil de usar, pues ni siquiera tiene regulador de temperatura, ya que en teoría se regula automáticamente (¿en función del tejido?), si bien no tengo ni idea de cómo lo consigue. La autonomía del depósito es sobrada para lo que se plancha en una casa con 4 habitantes y la presión de vapor es alta, más que la de otros centros de planchado que he tenido. El deslizamiento es muy suave y el peso es tal que no se hace notar en este aspecto. La única cosa criticable (que a mí no me gusta, vamos) es que al darde rápidamente 2 veces al botón de vapor (cosa que en ocasiones hacemos de forma involuntaria) realiza automáticamente, uno tras otro, 3 golpes de vapor que no siempre se desean y pueden darte un susto.

P. Moraleja

Me decidi a comprar este centro de planchado , no había opinión ninguna lo compre por los bares y por la marca. He decir que tenía anteriormente un centro de planchado polti y se me rompió el Calderin por la cal, pero me gusta muchísimo más bosh . Con la cantidad de ropa que tengo que planchar no tardas nada en planchar, consume poca agua, su diseño de luz y color de la plancha es precioso, y es súper ligera . Os recomiendo la compra 200%

Alba To

Ha sido una muy buena elección, porque tiene mucha calidad y funciones y con ella se consigue planchar muy rápido

Rafael Reina

Si quieres leer más opiniones de compradores verificados pincha aquí.