Bosch Sensixx B35L

209,63

Añadir a Mis FavoritosAñadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Last updated on 12/12/2018 20:13

El centro Bosch Sensixx B35L era uno de los mejores centros de planchado de la marca alemana hace un par de años. Hoy sigue manteniendo sus características principales de calidad, robustez y resistencia que le auparon al tope de la marca, si bien el golpe de vapor es simplemente “suficiente” para los estándares actuales. 

La marca germana tiene una gama que abarca todos los segmentos. En esta ocasión hablamos de la Bosch Sensixx B35L. En Bosch saben que este es un segmento que concentra el mayor número de ventas, por lo que se cuidan de que las prestaciones, calidad de componente y acabados estén a la altura de lo esperado.

El grado de realización pertenece a lo que en otras marcas sería la gama alta, por lo que, aunque tenga menos potencia de presión, en el resto de elementos, estaremos frente a un equivalente a la gama alta en otras marcas de la competencia.

Este centro de planchado asegura buenos resultados para unas tareas del hogar que sean normales. Si elevamos el nivel de exigencia, el equipo va a sufrir en demasía. No queremos decir que no sea capaz de hacer algún trabajo exigente de forma aislada, pero hay que ser conscientes también de los límites.

 

Potencia

Este modelo tiene suficientes argumentos para convencer a los que necesiten un centro de planchado racional. Sus 5 bares de presión de vapor son los que cumplen para buena parte de las tareas. La capacidad de vapor constante es de 120 g/minuto.

Antical

Cuando toca limpiar el equipo, es bastante fácil el hacerlo, tiene la función Calc’nClean, con la que es posible mantener el dispositivo sin residuos de tipo mineral, sarro o cal, por su filtro de acero inoxidable de tecnología avanzada, que es capaz de recoger las partículas minerales y residuos del agua, los cuales al retirarse se pueden lavar de forma sencilla en el grifo.

Servicio técnico especializado

Bosch tiene un servicio Premium que está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En caso de que el producto necesite revisión o intervenciones técnicas, el servicio técnico de la marca va a tu domicilio a recogerlo, lo revisa el personal especializado y te lo devuelven en perfecto estado sin que sea necesario llevarlo a un servicio técnico.

Depósito

En cuanto al depósito de agua, tiene una capacidad total de 1,4 litros de agua, que podría ser algo superior en vista a que hay modelos de menor potencia con mayor capacidad, pero no es un problema importante.

Acabados de altura

Como buen equipo Bosch, su robustez se nota en unos acabados que especialmente cuidados nos dan la razón a la hora de alabar a la marca alemana. El estar entre las mejores del mercado no se debe solo a la fama. Tecnología y unos materiales que se notan robustos, desde la calidad de su suela a la que antes mencionamos hasta el pulsado de sus botones. Este tipo de detalles son los que marcan la diferencia.

PulseSteam

El sistema nos ofrece 3 potentes disparos de vapor de hasta 150 gramos que hace posible una mayor penetración del vapor en los tejidos que se están planchando y un planchado, por tanto, más veloz.

Depósito

Cuenta con depósito extraíble con una capacidad de almacenaje de 1,4 litros, que es suficiente para este centro de planchado en la mayoría de las ocasiones.

Diseño ergonómico

El diseño del Bosch Sensixx B35L es altamente ergonómico, por lo que es fácil de usar y tiene un manejo sencillo gracias al asa de corcho antideslizante y suave al tacto. No es un equipo que haga demasiado ruido mientras se utiliza, por lo que este equipo en su globalidad, es bastante cómodo a la hora de usarse y el confort prima por encima de todo. Esta característica en ocasiones no la vemos en equipos de gama más alta, por lo que felicitamos a Bosch por ello.

 

¿Merece la pena comprar el centro Bosch Sensixx B35L?

A igualdad de precio con modelos actuales como el Bosch Sensixx DS38 o el Bosch TDS8020, me iría por estos últimos. Sin embargo, si lo encuentras en oferta o a un buen precio, no dudes en comprarlo ya que es un buen centro de planchado.

Por tanto podemos concluir que todo aquel que no necesite un centro de planchado muy exigente, tendrá en este modelo un aliado a la hora de planchar, dejando un acabado bastante bueno en las prendas.

En algunos aspectos, como en el diseño, no es el más atractivo de la marca, pero lo compensa con una gran ergonomía que al final es una de las características más importantes cuando buscamos un centro de planchado.

En caso de que necesites más potencia, en la gama Bosch hay modelos para todos los gustos y seguro que encuentras alguno que se adapte más al uso que necesites.

Especificaciones: Bosch Sensixx B35L

Autonomía Ilimitada

Bares de presión

5.5

Capacidad Depósito

1.4 l

Garantía

2 años

Golpe de Vapor

250 g

Material de la suela

Ceranium Glissée

Modo ECO

Peso Total

4.5 Kg

Plancha Vertical

Potencia

3100w

Regulación Automática de Temperatura

No

Sistema Antical

Sí. Sistema Calc'n'Clean

Tiempo de Calentamiento

2 min

Salida de Vapor Continua

120 g/min

Opiniones

Algunas opiniones del centro de planchado Bosch Sensixx B35L

Llevo con ella algo más de 3 años ya, y no me ha dado lel más mínimo problema. La placa de plancha, la tengo casi como el primer día, nada de resto de quemadura ni nada por el estilo. Tira agua igual que el primer día… es decir, todo PERFECTO. Si me tuviera que comprar otra plancha, compraría la misma o su versión más actualizada.Hace un par de años le regalé otra igual a mi suegra, y le va perfectamente también.

Javier Duran

Una vez solucionado por substitución un contratiempo del primero recibido, cabe decir que el Centro de planchado Bosch Sensixx B35L funciona bien y considero que tiene una buena relación calidad/precio.

JRuiz

Si quieres puedes leer más opiniones de compradores de Amazon pinchando aquí